miércoles, 2 de diciembre de 2015

 Entrega TP 6 "El Viaje"
Marcos Paz


Entrega TP 6 Marcos Paz (UMIS)





Este viedo surgió gracias a que encontré la radio de marcos paz, y entre en ella, una vez allí me entere acerca de este emprendimiento social tan maravilloso que son las UMIS, que se dedican a ayudar a los chicos a integrarse al sistema educativo y social. En el video esta el cierre de fin de año de la UMIS, y una entrevista al coordinador de este grupo de maestras.

Entrega TP 6 Marcos Paz (Linyera)




Una de las cosas que llamo poderosamente mi atención cuando llegue a marcos paz fueron cuatro hombres que estaban durmiendo en la plaza a los cuales prejuzgue como linyeras o mendigos. Indagando mas en el tema me entere que tres de ellos eran borrachos que estaban ahí momentáneamente, y que uno de ellos era efectivamente el único linyera que tiene Marcos Paz.
Este video es (o intenta ser) una presentación de este hombre, que como la mayoría de los linyeras pasa y pasó muy feas situaciones, y generalmente son victimas de una muy larga lista, que comienza con discriminación y termina con robos, los cuales son lamentablemente muy comunes para ellos. 
Por medio de este video busque mostrar lo que ellos generalmente son incapaces de hacer, en gran parte por nuestra culpa al no prestarles atención, y es nada mas y nada menos, que son personas con necesidades, sentimientos y sueños como todos nosotros, a las cuales el sistema dejo de lado, o fueron estafadas, robadas, engañadas, o dejado en la calle por otras circunstancias. Hace unos pocos años no me hubiese imaginado interesándome en un tema de estos, pero ahora se (porque pude ver esto mismo) que lo que le paso a estas personas, le podría pasar a la gran mayoría, y que si no se reparan los valores que la sociedad no privilegia, vamos por un mal camino. Soy consciente que el resultado obtenido en este video es inferior al de las UMIS, pero sentí la necesidad de llevarlo a cabo, aunque los temas que se tratan nublasen mi visión artística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario