miércoles, 23 de septiembre de 2015


Entrega Final TP 4 Animación - La Forma


Integrantes:      Matias Scheffer
                         Emiliano Rojas
                         Felipe Ramirez




Rotoscopia + Animación

Utilizamos esta combinación de técnicas ya que nos proporcionaban un mejor nivel de montaje, efectos, dinamismo y libertar a la hora de crear una secuencia como la que teníamos en mente.
El trabajo busca transmitir las sensaciones propias de la relajación sin caer en las obviedades que podría suponer el entorno del yoga. Se muestran todas las posiciones de una de las versiones del saludo al sol, y se lo muestra explicitamente. No utilizamos voz en off ya que se nos fue planteado el desafío de contar con sonidos lo que la voz relataba. Si bien el video dura poco mas de un minuto, es una catarata de sensaciones que busca, por falta de repetición (excepto al principio, el cual es un claro contrapunto de lo que vendrá) desconectar al espectador y aunque sea por unos segundos relajarlo, o cuanto menos distraerlo, distenderlo.


Rotoscopia: un camino muy largo para un fin

Si bien el resultado que se obtiene con el uso de esta técnica es cautivador, resulta muy cansador, y en ocasiones frustrante, la lentitud a la que se reduce una producción por su simple utilización. Y esta velocidad se empeora cuando se quiere mantener cierto estándar de calidad al evitar repeticiones o loops, sin mencionar trabajar a 12 fps!
Como grupo estamos muy contentos con el resultado obtenido, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil de la técnica.
No subiré archivos de proceso mas que los que ya están subidos debido a que todos están puestos en el trabajo final (seria repetirlo en fragmentos de menor terminación), y los descartes son los primeros materiales subidos. Solo cabe mencionar que en el transcurso del trabajo generamos 490 archivos pesando 7gb en total.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario