lunes, 8 de junio de 2015


Entrega Final

Foto Definitiva




Si bien esta foto no fue la ultima que tome, fue el resultado de evaluar las condiciones del lugar, ajustar las condiciones lumínicas, reacomodar los objetos y posicionar al retratado para crear una composición armónica y formalmente atractiva siguiendo para este caso una simetría casi perfecta (casi por el escaso tiempo del que dispuse y por trabajar con un teleobjetivo). La cámara fue regulada con el foco, tiempo de exposición y apertura del obturador exactas para lograr esta luminosidad optima para los objetos y el retratado, y a su vez ocultar con la misma luz los objetos del balcón que hay detrás, que no se llevaban bien con la imagen (si se presta atención se visualiza un poco las plantas a la izquierda, lo cual no molestaba tanto como el resto de los objetos).
Para esta foto se siguió la colección Hustlers de Philip Lorca DiCorcia, tomando la técnica del fotógrafo y su estilo, con la variante de valerse de la luz natural (bandereandola tanto de frente como de atrás con las persianas y unas telas) en lugar de un equipo de iluminación profesional.


Segunda Foto




Para esta foto no solo seguí los lineamientos de Philip Lorca DiCorcia, sino que también introduje un elemento fuera de lugar (la manopla), aunque no perturbador como lo hace en varias de sus fotos, la fotógrafa Daiane Arbus. Jugué con las diferentes situaciones lumínicas de los planos, y me valí de un pasillo de mas de 25 metros para darle una gran riqueza a la imagen con la profundidad de campo dejando en foco no solo al retratado, sino que también el espacio en el que estaba, sin perder la oportunidad de desenfocar bastante el fondeo y el primer plano. Trabaje los laterales de la imagen con poca información, variaciones en la iluminación y una estética al estilo Winter Fall de Philip Lorca DiCorcia, tal como había sido mi objetivo principal.


Resultados de la Búsqueda


Mirando en retrospectiva, es lógico que intentar imitar una foto DiCorciana sin un equipo decente de iluminación no diera resultados similares a los obtenidos por el fotógrafo, aunque la disposición de las luces haya sido la misma. 











1 comentario:

  1. Hola todo bien? realizaste muy bien el encuadre de la foto definitiva, me gusta como cuidaste la estetica desde los colores hasta la linealidad, saludos y buena entrega!

    ResponderBorrar